Crea el próximo fondo de pantalla de KDE

>En Ubuntizando nos encanta Ubuntu, obviamente. Pero somos como el mundo Linux: con diversos intereses y abierto siempre a nuevas opciones y distribuciones. En este caso, dejaré de lado un rato las noticias relacionadas con Ubuntu para contarles un poco de el más reciente concurso de KDE que alienta a los usuarios a crear su próximo fondo de pantalla.

Los fondos de escritorio de KDE están programados para cambiarse cada dos actualizaciones. En la imagen a continuación puede ver “Horos”, el nombre que se le dio al fondo de pantalla de KDE 4.6 y 4.7. El creador del mismo es Nuno Pinheiro, que trabaja junto al proyecto KDE desde hace un tiempo. Nuno realmente capta el estilo KDE, moderno y con transparencias. El mismo será parte del jurado final que tendrá la tarea de decidir la imagen que acompañara a la próxima versión.

Pero los desarrolladores de KDE quieren para su próxima versión un estilo más fresco, es por eso que recurren a sus usuarios para que colaboren con el proyecto enviando su creación. ¿El premio? Nada más y nada menos que el reconocimiento de la comunidad y el prestigio que le puede dar a un diseñador ser seleccionado como ganador de este concurso, en el que seguramente participarán miles de colegas de otras partes del mundo.
Si están interesados en el concurso, tienen tiempo de enviar su creación a nuno@oxygen-icons.org con el asunto “Wallpaper2011” hasta el 4 de diciembre, donde se pasará a otra etapa del concurso que más tarde dará como resultado al fondo ganador.
Asegúrense de cumplir estos requisitos para enviar su obra:
  • El fondo debe contar con licencia GPL.
  • Tamaño mínimo de 1920×1200.
  • Se aceptan fotografías.
  • Debe reflejar los valores de KDE: elegancia, libertad y facilidad de uso.
El jurado que tomará la decisión final estará compuesto por Nuno Pinheiro, Lydia Pintscher e Ingo Malchow.
¿Te animas a enviar tu creación para colaborar con KDE? ¿Qué te parece la iniciativa?
Fuente: KDE y KDEblog.
Comparte esta entrada: