Corebook: El convertible de 13.3″ con un Intel Core m3 de CHUWI

CHUWI es un fabricante de hardware que considero ya no necesita presentación en nuestro país. En las ultimas semanas se estaba rumoreando mucho sobre cual sería su próximo lanzamiento y por fin sabemos cual será su próximo equipo convertible, el CHUWI CoreBook.

Se trata de un interesante portátil/Tablet cuya principal novedad la encontramos en su procesador Intel Core m3-7Y30 conformado por 2 núcleos y 4 hilos de procesamiento a una frecuencia de hasta 2.60 GHz. Un paso muy lógico si pensamos en la CoreBook como la próxima SurfaceKiller. Algo en el pasado muy criticado, la potencia de sus procesadores, ahora ya tiene solución, pero hay más.

CoreBook cuenta además con una pantalla  IPS de 13.3 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y gráficos integrados Intel HD a una frecuencia máxima de 900 MHz, 6 GB de memoria RAM LPDDR3 junto 128 GB de almacenamiento, ampliable mediante una tarjeta MicroSD.

Volviendo a la pantalla. La CoreBook es capaz de soportar Stylus con hasta 1024 niveles de presión y una sensibilidad sin precedentes por lo que aseguran será una opción a tener en cuenta ante otras tablets o convertibles enfocados a un segmento profesional.

En cuanto a la seguridad contaremos con un lector de huellas digitales para poder autentíficarnos como usuario.

Ya por último toca hablar de su batería de 37Wh de carga rápida, lo que en principio asegura prácticamente todo un día de autonomía.

En cuanto al sistema operativo. Tenemos que decir adiós a Android. Por motivos ajenos a CHUWI no es posible continuar con lanzamientos híbridos lo que fuerza su apuesta por el sistema operativo Windows 10 aunque según fuentes parece que será posible instalar otros sistemas como Ubuntu en un futuro. Otra cosa es si algún día CHUWI se decidirá a presentar esa opción en el momento de compra.

Su puesta a la venta es inminente y se conocerá en próximas semanas aunque se desconoce su precio final por lo que tendremos que estar muy atentos al resultado de su actual campaña de crowdfounding en Indiegogo.

 

 

Comparte esta entrada: