CoolBox Wireless AudioLink, el dispositivo para devolver a la vida tu viejo equipo de música

Soy un nostálgico de la época en la que pasaba las tardes de Sábado en el salón de mi casa poniendo vinilos en el equipo de alta fidelidad que había heredado de mi abuelo que por entonces había comprado un sistema modular de aúpa. Os hablo de cuando era un chavalín que usaba la doble pletina para cortar y pegar cintas de casete en mis mezclas personales que luego usaba en un programa de radio libre que tenía allá por 1997. De hecho todavía tengo una minicadena que cada vez enciendo menos porque sinceramente, ahora con el móvil es muy fácil engancharse al Spotify o SoundCloud y disfrutar de cientos de miles de horas de música.

CoolBox Wireless AudioLink

Mis CDs y Vinilos descansan tranquilos pero siempre he querido devolver a la vida mi equipo Hi-Fi sin tener que depender de más cables. Por eso este CoolBox Wireless AudioLink me ha resultado muy útil. Básicamente el aparato consiste en un emisor/receptor Bluetooth que podemos conectar para que haga de enlace con nuestro Smartphone, Tablet o auricular inalámbrico.  Y es que está es otra de las ventajas. La mayoría de los receptores Bluetooth no tienen la capacidad de cambiar de modo para emitir una señal y éste dispositivo de CoolBox lo tiene.

CoolBox hace posible la retrocompatibilidad Bluetooth con el audio con cable

El dispositivo es muy compacto (33 x 10 x 45 mm) y cuenta con una batería recargable que ofrece una autonomía de 8 horas pero que yo he probado a mantenerlo conectado y podemos usarlo sin problemas mientras carga.  Para hacerlo funcionar basta con conectar la toma jack y pulsamos el botón de encendido durante unos segundos para hacer la sincronicación. En menos de 10 segundos todo está funcionando. En la caja podemos encontrar todos los cables aunque yo veo en falta un adaptador jack a RCA o para conectar el jack de 35mm a 25mm debido a que no son pocos equipos que usan estos conectores pero no es nada que no podamos resolver acercándonos a la tienda de electrónica más cercana.

El alcance y recepción de señal es bueno. En las especificaciones se indica que el alcance máximo es de unos 15 metros. Yo hice mis pruebas y es cierto que llega a algo más de 10 metros e incluso la señal es aceptable si vamos un poco más lejos pero depende mucho de los obstáculos que encuentre la señal. Así que salvo que vivas en un palacio la cobertura que CoolBox ofrece será más que suficiente.

CoolBox Wireless AudioLink

CoolBox Wireless AudioLink

Ya por último comentar el precio. 29.90 euros puede parecer un precio excesivo, sobretodo con otras opciones de marcas asiáticas disponibles pero vale la pena. En este mismo blog probé en su momento un equipo de Sylable pero no era lo mismo en comparación con el CoolBox Wireless AudioLink. No podía usarse mientras cargaba, la autonomía era inferior y solo disponía de un modo de emisión. Muy básico en comparación con este AudioLink.

¿Comprar o comprar? Depende. Personalmente me ha resultado muy útil y aunque no es una opción profesional permite darle múltiples usos que sumado a sus ocho horas de batería me dejaron sin excusas para no darle una oportunidad. 🙂

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)