Controlar y reducir el consumo de datos en Android

OMG! Ya he vuelto a superar el consumo de datos de este mes. Le tengo pánico a la próxima factura. Y es que uno de los puntos negativos que tienen los terminales Android que tan amablemente nos “regalan” nuestras compañías telefónicas es que cuando te das cuenta, en un abrir de ojos, ya  has superado por mucho el consumo de datos. Para evitar sustos existen un par de herramientas que pueden ayudar.

1. DroidWall: Me gusta está aplicación, aunque necesitas tener derechos de root para poder usarla. Su función es actuar como un filtro, un cortafuegos que limita que aplicaciones se conectan a internet usando 3G, Wifi o ambas. Es muy útil pues podemos ver la cantidad de aplicaciones inútiles que nos “regalan” y solo consumen datos.

Droidwall, aplicacion para control de datos en Android

2.  AdAway: Muchas aplicaciones Android nos muestran una agradable publicidad. Instalar esta aplicación lo dejo a criterio de cada uno. Algunos creen que la publicidad es un medio de financiación muy importante para los autores de las aplicaciones, otros opinan que por ejemplo en Angry Birds la presencia de publicidad es incomoda al tiempo que el consumo de datos se dispara en exceso. AdAway corrige esto, filtrando la publicidad que vemos en nuestras pantallas.

adaway, aplicacion control publicidad en Android

3. 3G Watchdog: es una herramienta muy personalizable e intuitiva. Podemos configurar el límite de nuestro plan de datos, mostrándonos una barra con el porcentaje de datos que hemos consumido, podemos hacer un seguimiento mensual, diferenciando el consumo móvil (HDSPA, 3G, GPRS…) del consumo WiFi.
aplicacion control datos android.  watchdog
Seguramente tenemos más herramientas en Google Play. Pero estas son mis favoritas. Espero que en los comentarios podamos compartir mas herramientas para añadir a la lista. Por ultimo, no está de mas recordar echarle un vistazo a las opciones de configuración de las aplicaciones que instalemos, podemos encontrar opciones para poder ajustar todavía mas nuestra factura de internet móvil.

 

Comparte esta entrada: