Controlar focos Philips Hue desde esta extensión para Gnome

La iluminación es un factor importante para nuestro espacio, ya sea en la oficina, el hogar, la sala, lugar de lectura, etc., nos permite cuidar nuestra vista si tenemos la luz correcta. Gracias a focos como los que esta fabricando Philips, podemos controlar el tipo de iluminación de cualquier lugar. Y ahora les compartimos como hacerlo desde Ubuntu o cualquier otra distribución GNU/Linux con el gestor de ventanas Gnome.

La extensión para Gnome Hue Lights permite controlar las luces directamente desde el escritorio, solo es necesario conectarse vía WiFi y listo, tienes que seleccionar entre los diferentes perfiles que vienen para controlar zonas y habitaciones. Permite controlar el estado, el brillo y los colores.

La herramienta esta disponible para descargar directamente desde los repositorios de Gnome Extensions. Es necesario tener instalador Gnome 3.36 o posterior, el complemento para integrar Gnome Shell con nuestro navegador:

Y el paquete chrome-gnome-shell en nuestra distribución:

sudo apt-get install chrome-gnome-shell

Con estos pasos solo tenemos que acceder al sitio de la herramienta y la ponemos activar o desactivar directamente desde nuestro navegador web.

La instalación manual es de la siguiente manera (tenemos que tener instalado git):

  1. git clone https://github.com/vchlum/hue-lights.git
  2. cd hue-lights
  3. ./release.sh
  4. gnome-extensions install hue-lights@chlumskyvaclav.gmail.com.zip
  5. gnome-extensions enable hue-lights@chlumskyvaclav.gmail.com
  6. Cerramos e iniciamos sesión de nuevo para que se ejecute la aplicación

Una vez instalado tenemos que reiniciar nuestro gestor de ventanas y vamos a poder empezar a controlar las luces de nuestros focos Philips Hue desde nuestra computadora o portatil, sin la necesidad de conseguir otros aparatos. Es una excelente opción para sacarle partido a la iluminación de nuestros espacios y sin costo extra.

Con extensiones como esta podemos tener un control abierto de nuestros electrodomésticos desde nuestra distribución GNU/Linux favorita y esto no se va a quedar solo con focos e iluminación.

vía: OMG! Ubuntu

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.