Construye tu propio Drone autónomo

Que los Drones están de moda pienso que es algo que nadie lo discute. Los vemos en todos lados, en las noticias anunciando sus propiedades como mensajeros, repartidores e incluso como herramientas de gran ayuda en la lucha contra incendios. Es por eso que no pocas personas se lanzan a emprender por su cuenta experimentando con las muchas posibilidades que ofrecen este tipo de dispositivos. Pero, ¿y si pudiéramos construir un Drone 100% autónomo con los materiales que podemos encontrar en casa o en nuestra tienda de electrónica más cercana?

Este es el sueño de Andy Baker, que desde su página web ha dispuesto notable documentación para que añadiendo una simple RaspBerry Pi a nuestro Drone y un poco de electrónica adicional podamos diseñar y construir nuestro propio Drone autónomo. El proyecto le ha costado cerca de seis años de desarrollo y miles de horas de prueba y error. Y aunque todavía su desarrollo se encuentra muy verde ya comienza a dar sus frutos.

 

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)