Construye tu propia recreativa arcade con Raspberry Pi

Debo confesar que cuando me pongo a trastear con mi Raspberry Pi siempre pienso en la posibilidad de construir mi propia recreativa Arcade para el salón. Con una Distribución como RetroPie y un poco de bricolaje lo cierto es que los pasos a seguir parecen bastante asequibles. Un ejemplo es el proyecto realizado por Dawid Zittrich.

En su blog el autor detalla el proceso realizado. Construir el gabinete o estructura básica supone comprar un kit con lo paneles precortados pero en el caso de Dawid éste prefirió hacer su diseño personalizado utilizando SketchUp y luego cortar todas las piezas él mismo.  Obviamente, esto es un poco más de trabajo, y supone que tiene suficientes herramientas para trabajar la madera, pero creemos que el resultado final se ve muy bien.

En la parte electrónica el corazón es cómo no una Raspberry Pi 4  (con un ventilador para mantenerlo fresca fresquísima), un disco duro externo, un convertidor HDMI a VGA y un monitor Eizo Flex Scan S2100 con una relación 4: 3, y un Amplificador de audio para darle justicia al sonido.

Listo todo, solo quedaba la parte de personalizar el conjunto, tomando los logotipos y los nombres de sus juegos favoritos de arcade y Amiga y colocándolos en un patrón degradado de aspecto retro. El resultado final no puede ser mejor.

Fuente: http://home.yv3.io/diy-arcade-cabinet/

Comparte esta entrada: