>Probablemente, como todo amante de los juegos actuales, les guste mucho la sangre, los gráficos de avanzada y por supuesto, el hambre de gloria personal.
Pero hubo una época donde todo era más simple, una época donde no había sodas de dieta, donde conseguir una película porno era muy complicado y donde los simuladores de fútbol eran algo común. Como era de esperar, unos nobles desarrolladores decidieron crear un simulador del deporte rey, y desde ya les digo, es muy pero muy adictivo.
Bygfoot es un proyecto que está -al menos hasta ahí encontramos rastros- desde el año 2002 dando vueltas por la red, y yo personalmente lo descubrí en el año 2007. Desde ahí cada cierto tiempo vuelvo a caer en sus garras, y es que su mayor fortaleza es que tiene a todos los equipos de las ligas o regiones más competitivas del mundo. En mi caso yo siempre elijo al equipo de mis amores, el Barcelona Sporting Club de Guayaquil – Ecuador, pero esa es otra historia.
1. Descargamos: wget http://downloads.sourceforge.net/project/bygfoot/bygfoot/bygfoot-2.2.1/bygfoot-2.2.1-source.tar.bz2
2. Descomprimimos el fichero: tar jxvf archivo.tar.bz2
3. Instalamos:
– cd bygfoot-2.2.1-source
– ./configure
– make
– sudo make install
4. Lo ejecutamos desde terminal escribiendo «bygfoot». ¿A qué es muy fácil?