¿Conoces Bygfoot?

>Probablemente, como todo amante de los juegos actuales, les guste mucho la sangre, los gráficos de avanzada y por supuesto, el hambre de gloria personal.

Pero hubo una época donde todo era más simple, una época donde no había sodas de dieta, donde conseguir una película porno era muy complicado y donde los simuladores de fútbol eran algo común. Como era de esperar, unos nobles desarrolladores decidieron crear un simulador del deporte rey, y desde ya les digo, es muy pero muy adictivo.

Bygfoot es un proyecto que está -al menos hasta ahí encontramos rastros- desde el año 2002 dando vueltas por la red, y yo personalmente lo descubrí en el año 2007. Desde ahí cada cierto tiempo vuelvo a caer en sus garras, y es que su mayor fortaleza es que tiene a todos los equipos de las ligas o regiones más competitivas del mundo. En mi caso yo siempre elijo al equipo de mis amores, el Barcelona Sporting Club de Guayaquil – Ecuador, pero esa es otra historia.

En este juego podemos contratar jugadores, arreglar el estadio, hacerlos entrenar, arreglar contratos, fijar salarios, tener un semillero de jugadores con scout y todo, en fin, que eres el dueño del club de tus amores. Este pedazo de juego fue creado por un tal Gyozo y luego fue cedido a Mark Lawrenz, actualmente lo mantiene Ronald Sterckx.


Debo confesar que antes de hacer este post, no tenía ni la más mínima idea de quién había creado este juego, pero lo que sí puedo decir es dónde descargarlo, ya que les aseguro muchísimas horas de diversión y probablemente hasta perderemos el trabajo. Podemos consultar la página web del proyecto para saber más sobre este juego.
Si conoces o no este juego, si te ha gustado o no, sería increíble que puedas compartirlo con nosotros, ya que a veces creo que este juego es under.

Me olvidaba la instalación. Desde terminal:
1. Descargamos: wget http://downloads.sourceforge.net/project/bygfoot/bygfoot/bygfoot-2.2.1/bygfoot-2.2.1-source.tar.bz2
2. Descomprimimos el fichero: tar jxvf archivo.tar.bz2
3. Instalamos:
– cd bygfoot-2.2.1-source
– ./configure
– make
– sudo make install
4. Lo ejecutamos desde terminal escribiendo “bygfoot”. ¿A qué es muy fácil?
Comparte esta entrada: