Conoce aquí cuáles son los 5 mejores trabajos del futuro

Las cosas están cambiando muy rápido gracias a la tecnología, que aunque trae muchos avances, también tendrá una influencia en la desaparición de muchos trabajos existentes.

Así como la enseñanza actual se hace a través de juegos y gamificación, la automatización general está configurada para que muchos trabajos queden inactivos en un futuro no muy lejano.

El informe de 2018 del Foro Económico Mundial sobre los trabajos del futuro advierte de que “los roles de los empleados de clase media, basados ​​en la rutina, como los empleados que trabajan en entrada de datos, los empleados de contabilidad y nóminas, los secretarios, los auditores, los cajeros de los bancos y los cajeros de los automercados, están en riesgo de automatización.

A pesar de la gran cantidad de trabajos que podrían desplazarse, se podrían crear un mayor número de trabajos a través de tecnología avanzada, mientras que los trabajos que requieren interacción humana tienen menos probabilidades de ser asumidos por los robots.

“En términos puramente cuantitativos, 75 millones de roles de trabajo actuales pueden ser desplazados por el cambio en la división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos, mientras que 133 millones de nuevos puestos de trabajo pueden surgir al mismo tiempo”, señala el Foro Económico Mundial.

Se predice que las pérdidas de empleos se compensarán con las ganancias de empleos; mientras que algunos trabajos serán redundantes y otros están listos para crecer.

Aquí, cinco trabajos emergentes que se espera que crezcan, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

Analistas de datos y científicos

El alcance del trabajo realizado por los analistas de datos o los científicos de datos puede diferir en varios campos. Pero el trabajo puede implicar extraer e interpretar el significado de los datos. Esto puede incluir la recopilación de grandes conjuntos de datos estructurados y no estructurados, validándolos para garantizar la precisión, analizándolos para identificar tendencias y patrones antes de comunicarlos a las partes interesadas relevantes.

Inteligencia Artificial (IA) y especialistas en aprendizaje automático

Techopedia describe a la IA como “un área de la informática que enfatiza la creación de máquinas inteligentes que funcionan y reaccionan como los humanos”.

Mientras tanto, Emerj describe el aprendizaje automático como “un método de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos analíticos. “Es una rama de la inteligencia artificial basada en la idea de que los sistemas pueden aprender de los datos, identificar patrones y tomar decisiones con la mínima intervención humana”.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se están aplicando en muchas de las tecnologías actuales, como los automóviles sin conductor, y su aplicación está ganando terreno. No es sorprendente que se espere que esta carrera crezca cada vez más.

Gerentes generales y de operaciones

La Oficina de Estadísticas Laborales describe a los gerentes generales y de operaciones como aquellos que “planifican, dirigen o coordinan las operaciones de las organizaciones del sector público o privado”.

Sus deberes y responsabilidades pueden incluir “formular políticas, administrar las operaciones diarias y planificar el uso de materiales y recursos humanos, pero son demasiado diversos y de naturaleza general para ser clasificados en cualquier área funcional de administración, como personal, compras o servicios administrativos “.

Estos son roles que aún aprovechan las “habilidades humanas distintivas” y por lo tanto es uno de los puestos de trabajo que seguirá creciendo en el futuro.

 

Desarrolladores y analistas de software y aplicaciones

Los roles de los desarrolladores de software y aplicaciones serán muy importantes en el futuro.

El Foro Económico Mundial señala que entre el rango de roles que están configurados para experimentar una demanda creciente hasta  el año 2022, se destacan los desarrolladores de software y aplicaciones. Estos son roles que “están significativamente basados ​​y mejorados por el uso de la tecnología”.

Los trabajos en este campo incluyen analistas de aplicaciones, profesionales responsables de la administración, monitoreo y mantenimiento de infraestructuras y aplicaciones de software.

Mientras tanto, los desarrolladores de software crean las aplicaciones que nos permiten realizar tareas específicas en dispositivos como computadoras, mientras que un desarrollador de aplicaciones hace que las computadoras realicen tareas específicas basadas en las especificaciones del cliente.

Profesionales de ventas y marketing

El papel de un profesional de ventas y marketing requiere un toque humano. Si bien parecen similares, cada uno tiene diferencias distintas.

Un profesional de ventas es alguien que vende productos o servicios a clientes potenciales, como individuos o grupos pequeños, y requiere convertir clientes potenciales y prospectos en compras.

Mientras tanto, el marketing implica comunicar el valor de un producto o servicio a un público más amplio. El proceso para hacerlo suele ser más largo, ya que requiere tiempo para construir una marca.

Comparte esta entrada: