Congelando tu disco duro con Lethe

>

Si tienes un Pc muy expuesto al publico, esas manos curiosas que no paran de hacer click aquí y allá y al final nos dejan el equipo hecho una pena. Si queremos evitar esto no está de más una aplicación que permita bloquear o digamos congelar nuestra instalación de forma que tras en el siguiente reinicio nuestro equipo queda tal cual lo instalamos la primera vez.
La aplicación se llama Lethe. Todavía se encuentra en fase Beta, así que si no sabes lo que estás haciendo es preferible que se hagan las primeras pruebas en una maquina virtualizada.
El proceso de instalación es muy sencillo. Una vez que tengamos nuestro Ubuntu personalizado con todo lo necesario para su uso diario instalamos el paquete Lethe que podemos descargar desde aquí.
Tras instalarlo ya tenemos nuestro sistema preparado. Por más que traten de cambiar las cosas, en el siguiente reinicio todo estará en orden.
¿Pero, y si queremos regresar al estado normal? Para desinstalar Lethe la cosa es un poco mas complicada. Durante el inicio de nuestro sistema, cuando Grub nos muestre las diferentes opciones de arranque, pulsaremos e y buscamos “aufs=tmpfs” que borraremos. Pulsamos Esc y b para arrancar el sistema.
Una vez en nuestro escritorio, desde terminal escribimos: sudo apt-get purge lethe
Ahora solo queda dejar Grub como estaba: sudo gedit /boot/grub/menu.lst y con Ctrl+F buscamos aufs=tmpfs y lo eliminamos. Guardamos y tenemos nuestro Ubuntu como antes de instalar Lethe.
Como indicábamos antes, todavía se encuentra en fase Beta. Despacio ¿Ok?
Fuente: http://sliceoflinux.com
Comparte esta entrada: