Congela tu sistema con Gofris

>¡Las manos quietas! No instalar, no toquetear los iconos, cuidado con descargar porno de la red y no quiero música ni películas que viene la Sinde, etc. Seguro que estas son algunas de las afirmaciones que hacemos a los usuarios de nuestros equipos y evidentemente no nos hacen ni caso. Si gestionamos un numero importante de equipos en una red local quizá Gofris pueda servir de ayuda.

Gofris es muy similar al principio por el que funciona Deep Freeze para Windows. Se trata de una aplicación que congela nuestra carpeta home o la del resto de usuarios para que cualquier modificación sea eliminada en el próximo reinicio de nuestro Pc. Por supuesto bajo licencia Gpl3, con las libertades que este tipo de licencia nos garantiza.

Suena muy bien, la instalación es sencilla, desde terminal:
1. Añadimos repositorio: sudo add-apt-repository ppa:tldm217/gofris
2. Actualizamos e instalamos: sudo apt-get update && sudo apt-get install gofris-en
3. Lo encontraremos en Aplicaciones > Herramientas del Sistema > Gofris

Ahora tenemos un candado en la barra de menú como el que se muestra en la imagen. Creo que sobra decir que debemos usar esta herramienta con precaución. ¿Qué os parece?

Fuente: https://launchpad.net/gofris

Nota: También puede ser interesante Ofris, se trata de la misma herramienta pero que podemos gestionar vía terminal. Puede resultar menos atractivo, pero seguro que a los administradores de la red les encantará.
sudo add-apt-repository ppa:tldm217/tahutek.net
sudo apt-get update && sudo apt-get install ofris-en

Comparte esta entrada: