Configura tu conexion Internet Movil con Ubuntu

>

Hoy Ramón me ha cedido un modem Huawei e220 de Vodafone que él mismo se ha encargado de liberar para la ocasión. La idea es, usando una tarjeta Sim prepago de Simyo, probar que tal se comporta la conexión a internet de este tipo de dispositivos en Ubuntu.

El proceso es simple. Basta con introducir la tarjeta Sim en el interior del modem. Realizado este paso lo conectamos al Pc. Transcurridos unos segundos se inicia el asistente.


El proceso es tan simple que asombra, me esperaba apelar a insultos varios durante el proceso pero no fue así. Básicamente es seleccionar siguiente hasta finalizar.

Finalizado el proceso podemos seleccionar nuestra conexión de internet movil, en mi caso Simyo. Si es la primera vez nos pedirá el número Pin de tu tarjeta y resuelto, ya tenemos nuestra conexión funcionando.


En mi caso logré una conexión bastante decente con picos de hasta 700Kbps. Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta en donde me encuentro es mucho más que aceptable. No estoy precisamente en un lugar con buena recepción.

Comparte esta entrada: