Conexion 3g con un ZTE MF626 en Ubuntu.

>

Particularmente uso Simyo en mis viajes, pero quería darle una oportunidad a Yoigo. El módem usado fue un ZTE MF626/MF100 HSDPA, si bien tiene algún tiempo en el mercado era el disponible. Es el que usa un amigo en su conexión y el que se va a usar.
La conexión con Yoigo muy bien, bastante buena, pero no es de eso de lo que vamos a tratar en esta entrada. Resulta que fue un poco complejo hacer andar la conexión a la primera. El problema estaba en el módem. Ahora explicamos mejor como resolver el problema de conexión de este módem.
¿Que necesitamos? Un cliente Hyperterminal para conectarnos al modem y hacer un par de cambios. En Ubuntu existe una aplicación estupenda para ello.
sudo apt-get install minicom
Una vez instalado debemos conocer en que puerto COM tenemos conectado el modem de Yoigo.
dmesg | grep tty
Mi resultado fue el siguiente, puede variar:
[49.270093] usb 3-2: GSM modem (1-port) converter now attached to ttyUSB0
Ahora desde terminal escribimos:
sudo minicom -s
Seleccionamos “Configuración del puerto serie” y pulsamos A para cambiar nuestro dispositivo serial a /dev/ttyUSB0 — asegurate de ser el correcto según el paso anterior.
Pulsamos E para definir la siguiente informacion: 115200 8N1
Salvamos y salimos.
Ahora desde terminal escribirmos: sudo minicom
Una vez conectados a nuestro modem escribimos: AT+ZCDRUN=8
Que nos devolverá algo similar a esto como respuesta: Close autorun state result:1
Cerramos todo, desconectamos y volvemos a conectar nuestro modem. Ya no deberiamos tener problema, será reconocido por Ubuntu y nos mostrará el asistente de configuración de nueva conexión. Ahora es cosa de seleccionar de la lista nuestro proveedor, definir el Pin y disfrutar de la conexión a internet.
Actualmente Yoigo distribuye el módem USB ZTE MF627, no lo he probado así no puedo afirmar que los pasos tengan que ser los mismos.

Fuente: http://www.ubuntugeek.com/

Comparte esta entrada: