Compartiendo con DC++

>

Una duda repetida hasta el infinito es el uso de DC en la party. Concretamente DC++ es un cliente p2p libre, desarrollado originalmente por Jacek Sieka.
De DC existen muchos clientes diferentes, pero para Linux el más conocido es DC++ y su última versión es la 0.75. La instalación es muy sencilla. Es suficiente con un simple “sudo apt-get install linuxdcpp” desde nuestro terminal.
Una vez instalado el uso es bastante sencillo. Es importante comentar que muchos servidores Dc++ requieren un mínimo de Bytes compartidos. En el caso de la party Xuventude Galicia Net, las normas del servidor requieren que los participantes compartan 50GB como mínimo para poder acceder a descargar en este.

Para conectarnos debemos definir previamente un alias en las preferencias de la aplicación y seleccionar el servidor al que conectarnos. Podemos seleccionar una lista o en su defecto indicarlo directamente. En el caso del XGN el servidor es dc.
Una vez conectados con nuestro cliente debemos definir qué carpeta vamos a compartir para que el programa haga un indexado (hash) de todos nuestros ficheros. Me he encontrado a un pobre chico con varios Terabytes a compartir con la mala noticia de que después de terminar el evento su Pc todavía estaría realizando el indexado. Estas cosas mejor hacerlas con tiempo.
Podemos buscar usuario a usuario, conectándonos a éste, o realizando una búsqueda directa entre todos los usuarios.
Comparte esta entrada: