¿Cómo personalizar el comportamiento de Elementary OS Freya sin despeinarse?

Llevo un tiempo probando Elementary OS Freya. En general estoy muy satisfecho con el cambio, Pocos problemas he encontrado aunque sí he querido personalizar algunas cosas para sentirme realmente cómodo. Algo que me desesperaba hasta hace nada era que las diferentes carpetas de mi escritorio se abrieran solo con un click de ratón. Algo que puede resultar una tontería pero es que yo soy fan del click, doble click y click derecho.

Al igual que en Ubuntu Elementary dispone de su propia herramienta para personalizar diferentes opciones sin necesidad de disponer de grandes conocimientos. Simplemente debemos añadir el repositorio de Elemantary Tweaks e instalarlo. Desde el terminal debemos escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:mpstark/elementary-tweaks-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install elementary-tweaks

Y ya lo tenemos. Ahora solo debemos dirigirnos al centro de Configuración del Sistema y veremos que aparece un icono más, tal como vemos en la imagen.

Selección_004

Dentro podemos personalizar diferentes aspectos, desde el famoso doble click al tamaño de nuestros iconos, velocidad de las animaciones etc.

Selección_005

¿Que os parece? Conoces algún otro truco. ¿Has tenido algún problema?

Comparte esta entrada: