Cómo manejar Skype en Empathy o Pidgin.

Hace poco he vuelto a usar Skype y estoy descubriendo algunas de las posibilidades que existen para manejar este cliente de telefonía. Una de las que más me ha gustado es la posibilidad de mantener conversaciones a través de Empathy, el cliente de mensajería de Ubuntu, y también con el famoso Pidgin.

Necesitaremos el cliente de Skype, que puede ser instalado desde el Centro de Software, y el plugin para Skype de Pidgin que está en los repositorios y que podemos intalar con:
~$ sudo apt-get install pidgin-skype
Para que esto funciones es necesario que el cliente de Skype este funcionando, es la única pega que tiene este truco. Por eso iniciamos sesión en Skype y procedemos a añadir nuestra cuenta de Skype en Empathy (bigbrownchunx-skype-dbus) o a Pidgin (Cuentas  Skype DBUS).
Allí indicamos nuestro identificador de Skype y en avanzadas activamos la opción Skype autostart e escribimos la ruta al cliente de Skype (Normalmente /usr/bin/skype), para que cuando inicimos Empathy o Pidgin ellos se encarguen de iniciar el otro cliente. Una vez hecho preguntará si queremos permitir al programa haze conectarse, a lo que diremos que sí.
Ahora si no queremos que aparezca el indicador de Skype en el panel de indicadores podemos desactivarlo con el comando:
gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist “[‘JavaEmbeddedFrame’, ‘Mumble’, ‘Wine’, ‘hp-systray’]”
Y podremos recuperarlo con:
gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist “[‘JavaEmbeddedFrame’, ‘Mumble’, ‘Wine’, ‘hp-systray’, ‘Skype’]“
De esta manera tendremos nuestros contactos de Skype en nuestro cliente favorito junto con los de otros servicios, de una forma sencilla y cómoda.
Comparte esta entrada: