Cómo instalar Spotify en Ubuntu 13.10

No soy muy de Spotify, pero tengo un hermano muy fan de la música y sus grupos favoritos están ahí. Así que toca hacer tripas corazón y buscar la manera de instalar este cliente en Ubuntu.

sudo add-apt-repository “deb http://repository.spotify.com stable non-free”
sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 94558F59
sudo apt-get update
sudo apt-get install spotify-client

spotify-login

La razón por la que Spotify no me agrada viene muy en la linea de este otro articulo. Es cierto que en su momento regalamos algunas licencias cuando Spotify decidió ofrecer soporte a Linux, pero eso fue hace mucho.

El pasado año durante la Barcelona Webcongress tuve ocasión de asistir a una charla donde el responsable de representar a Spotify venia a decir que su modelo era el que mejor defendía los derechos de los creadores, el qué más dinero les ofrecía y sobre todo el que mejor difusión facilitaba. Entre sus explicaciones venía a decir que los creativos que ofrecían su música gratis o bajo licencias creative commons no lo hacían por gusto o compromiso con su audiencia, llegando a decir que esa actitud era la de seguirle el juego a los piratas, perjudicando a otros creativos. En resumidas cuentas, sobra decir que ante tal sarta de falacias me levanté y me fui a la espera de la siguiente charla.  Desde entonces mi interés por Spotify ha caído enteros.

Comparte esta entrada: