Cómo instalar e integrar Skype 4.0 en Ubuntu

Skype Linux

La semana pasada recibimos la noticia de que finalmente Skype para Linux había sido actualizado. La versión Skype 4.0 viene acompaña de muchas novedades, que conocerás a continuación, junto a un tutorial para saber como instalar e integrar Skype en Ubuntu.

Lo nuevo en Skype 4.0

En Skype 4.0 para Linux los usuarios se encontrarán con una interfaz para llamadas y conversaciones nueva, la posibilidad de establecer comunicaciones de audio y video con mayor calidad, mejor soporte para webcams, conversaciones entre usuarios en pestañas, entre otras pequeñas novedades que seguramente agradarán a los usuarios linuxeros que estaban buscando una herramienta actualizada para comunicarse con personas que puedan o no utilizar otro sistema operativo o plataforma.

Cómo instalar Skype 4.0

La versión 4.0 de Skype todavía no está disponible en los repositorios. Para instalarla debes descargar Skype desde el sitio oficial. Ejecutas ese archivo, y ya podrás encontrarla entre la lista de aplicaciones instaladas. Si actualmente tienes una versión anterior de Skype instalada, puede que el proceso presente problemas. Para evitar todo inconveniente primero deberás desinstalar la versión actual de Skype, y luego sí instalar la 4.0.

Integrar Skype con Ubuntu

Anteriormente en Ubuntizando ya aprendimos como integrar Skype con Ubuntu, pero te lo recordaremos. Primero instalar Skype-wrapper ejecutando el siguiente comando desde la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:skype-wrapper/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install skype-wrapper python-skype

Luego lo único que tenemos que hacer es ejecutar Skype-wrapper (puedes buscarlo desde el Dash de Unity) y confirmar la integración con el menú de mensajes del sistema operativo. Si quieres evitar que Skype se muestre dos veces entre los indicadores de Ubuntu, puedes eliminar el otro indicador con este comando:

sudo apt-get remove sni-qt

Para una personalización todavía más profunda, inicia dconf-editor y en la ruta apps > skype-wrapper puedes modificar los siguientes aspectos:

  • notify-on-initializing (muestra quien está online al iniciar Skype)
  • notify-on-messagerecieve (notificaciones al recibir mensaje)
  • notify-on-useronlinestatuschange (notificaciones al cambiar de status )
  • notify-on-incoming-filetransfer (notificaciones al recibir archivos)
  • notify-on-outgoing-filetransfer (notificaciones al enviar mensaje)
  • show-outgoing-filetransfer-progress (proceso transferencia de ficheros salientes)
  • show-incoming-filetransfer-progress (proceso transferencia de ficheros entrantes)
  • display-indicator-avatars (activar avatars en el indicator de mensajes)
  • display-notification-avatars (mostrar avatars en las notificaciones)

¿Te resulto útil el tutorial? No olvides compartirlo en redes sociales para que tus amigos también puedan conocerlo.

Comparte esta entrada: