¿Cómo instalar Cinnamon 3.4 en Ubuntu?

Acaba de liberarse la última versión de Cinnamon el entorno de escritorio mantenido por la comunidad de Linux Mint y basado en GNOME3 que personalmente me encanta el giro que está dando mejorando su usabilidad y rendimiento hasta convertirse en el que creo mejor entorno de escritorio del momento.

Las notas del lanzamiento pueden consultarse aquí. A grandes rasgos incluye un mejor soporte de escritorio, salida de sesión más limpia e inmediata, rejilla de escritorio y un nuevo sistema de procesos separados para Nemo (su gestor de ficheros) y el sistema de escritorio.

¿Cómo podemos instalar Cinnamon en Ubuntu?

Es posible, si dispone alguna de las versiones de Ubuntu 16.04 a 17.04, instalarlo en nuestro sistema. Para ello debemos añadir los siguientes repositorios no oficiales y permitir que finalice la instalación.

sudo add-apt-repository ppa:embrosyn/cinnamon
sudo apt update && sudo apt install cinnamon

Si todo ha ido bien, en unos minutos podemos iniciar nueva sesión con la última versión de Cinnamon. Muy fácil. 🙂

Comparte esta entrada:
  • Comentus

    Sabes si ahora en Cinnamon se pueden poner espacios entre los iconos q pongas en la barra de tareas y ordenarlos a tu gusto como se puede hacer en xfce?. Gracias

    • Jesús C. Montero Fuentes

      Si, pulsando con el botón derecho en el panel, seleccionas la opción añadir applets al panel y en la lita de applets te vienen dos tipos de separadores, en uno de ellos, incluso, puedes configurar la anchura en pixels del separador; a día de hoy Cinnamon es bastante configurable

      • Miguel Parada

        Gracias Jesús por tu comentario. Se me había pasado responder. 🙂