¿Cómo instalar Cinnamon 1.3.1 en Mint, Ubuntu, Fedora u OpenSuse?

Vertiginoso es el ritmo de desarrollo y publicación de Cinnamon, el genial fork de Gnome Shell que trata recuperar toda la funcionalidad de Gnome2 con toda la potencia de Gnome Shell. Actualmente Cinnamon es el orgullo de la comunidad Linux Mint. No hace mucho Clement Lefebvre anunciaba su desarrollo y desde entonces somos testigos su constante e impresionante evolución.

A pocos días de publicar la versión 1.3 aquí llega la versión 1.3.1 que corrige algunos problemas y añade nuevas características.  Se ha mejorado el problema de arrastrar y soltar aplicaciones a la barra de panel. Siendo ahora mucho mas sencillo y cómodo, las notificaciones se presentan de una forma mas efectiva y podemos restablecer las preferencias de la sección de applets en la configuración de Cinnamon con un simple click. Todas las nuevas características podemos consultarlas en el siguiente enlace.

¿Pero cómo lo instalamos? ¿Y si no usamos Mint? En Mint es tan simple como escribir sudo apt-get install cinnamon en el terminal. ¿Pero en el resto de las distribuciones mas conocidas?

En Ubuntu:
Desde terminal usaremos los repositorios oficiales, realizando los siguientes pasos en el terminal. Es cortar y pegar.
sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
sudo apt-get update && sudo apt-get install cinnamon

Luego y reiniciamos para iniciar sesión con Cinnamon, seleccionandolo en lugar de Unity.

Fedora:
La instalación en Fedora es bastante sencilla. Desde terminal escribimos:
1. su
2. curl http://repos.fedorapeople.org/repos/leigh123linux/cinnamon/fedora-cinnamon.repo -o /etc/yum.repos.d/fedora-cinnamon.repo
3. yum install cinnamon

OpenSUSE:
Que nadie se asuste, OpenSUSE también es una distribución muy amigable, la instalación podemos hacerla en cuatro pasos. Tambien desde terminal:

1. su
2.
zypper ar http://download.opensuse.org/repositories/GNOME:/Cinnamon/12.1/GNOME:Cinnamon.repo
3. zypper refresh
4. zypper in cinnamon

No tenemos escusas para probar. Es sorprendente todo lo que Cinnamon puede ofrecer, sobretodo si no eres muy amigo de Unity o Gnome 3 (Shell).¿Qué te parece? ¿Qué problemas has tenido?

Comparte esta entrada: