Cómo instalar 0 A.D. en Ubuntu (Juego de estrategia en tiempo real)

¿Crees que jugar juegos en Linux es difícil?¿Qué los juegos para este sistema no valen la pena? Para nada, por fortuna ya ha pasado mucho tiempo de eso y cada vez más compañias dedican su tiempo a desarrollar sus videojuegos para nuestro sistema. Ahora, cada desarrollador de juegos pone mucho énfasis en la plataforma Linux. Incluso la plataforma de juegos Steam ofrece un fabuloso catalogo de titulos. Pero si hay un juego que destaca por encima de otros en Linux  es 0 A.D.

0 A.D. (pronunciado “zero ey-dee”) es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) gratuito, de código abierto y multiplataforma de guerra antigua. En resumen, es un juego de guerra/economía  que permite a los jugadores revivir o reescribir la historia de las civilizaciones occidentales, centrándose en los años entre 500 a. C. y 500 d.C. El proyecto es muy ambicioso e incluye gráficos 3D de última generación, obras de arte detalladas, sonido y un motor de juego personalizado flexible y potente.

Cómo instalar en Ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
sudo apt-get update
sudo apt-get install 0ad 0ad-data

Si no nos gusta siempre podemos desinstalar el juego y sus repositorios de la siguiente manera:

sudo apt-get install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa:wfg/0ad
sudo apt-get remove --autoremove 0ad 0ad-data

 

Cómo colaborar con el proyecto:

En mi opinión este es posiblemente uno de los mejores (y más atractivos) juegos de estrategia de FLOSS que existen para Linux. Y una cosa que me gustaría mencionar antes de terminar esta entrada es que actualmente el equipo de desarrollo tiene dificultades para mantener el ritmo de lanzamiento debido a la falta de personas dedicadas al proyecto. Si quieres contribuir a su desarrollo, si eres artista o incluso músico, ¡puedes ayudar!

Más información: https://play0ad.com/

Comparte esta entrada: