Cómo evitar que las webs minen Bitcoins a nuestra costa

Seguro que te ha pasado. Estás navegando por la web con varias pestañas abiertas y de pronto tu ordenador comienza a hacer ese ruido de ventiladores al máximo de revoluciones sin motivo alguno. ¿Qué está pasando? Muy posiblemente alguna de las web que visitas tenga algún flash en reproducción, algún script mal diseñado consumiendo recursos o que alguien esté minando criptomonedas a nuestra costa.

Keychain

Imagen: BTC Keychain en Flickr

¿Esto es posible? Sí, PirateBay y algunas webs más comerciales han saltado a la polémica estos días por incluir scripts diseñados para permitir minar bitcoins a nuestra costa. Una técnica para monetizar que brilla por su ausencia de ética.

Si quieres evitar esto y liberar a tu CPU de estar al 100% cada vez que visitas la web existen varias soluciones. La que recomiendo es que utilices la extensión NoCoin al ser de código abierto  y se encuentra disponible para Google ChromeMozilla Firefox, y Opera. Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Una vez instalado se encarga de detectar y bloquear aquellos scripts más comunes en el minado de criptomonedas de manera automática.

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)