Cómo eliminar el icono del sobre en Lucid

>Por motivos varios, he tenido que reinstalar nuevamente Ubuntu Lucid en mi Netbook. La instalación fue, como de costumbre, muy rápida, todo lo tenía a mi gusto gracias a los apuntes que había guardado de una ocasion anterior. Apuntes que podemos consultar en este blog y dejar vuestro Lucid personalizado en minutos. Pero me he dado cuenta de que hay un incómodo icono que me estorba.

Muchos le encuentran utilidad al icono del sobre en la barra superior. Personalmente no hago uso de él y necesitaba espacio. Asi que manos a la obra. ¿Cómo quitar el icono del sobre?

Nos vamos a Sistema >Administración > Gestor de paquetes Synaptic y seleccionamos para desinstalar los siguientes paquetes: indicator-messages e indicator-me
En realidad con el primero es suficiente, pero tampoco me interesa el indicador de estado. No le encuentro utilidad. Ahora solo queda reiniciar nuestra sesión y veremos que en lugar del sobre ahora queda un pequeño espacio que podemos ajustar moviendo el resto de applets del panel.
Comparte esta entrada: