Cómo detener el spam en WordPress con Stop Spammers

Llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja. Todo comenzó con extraños mensajes que llegaban al buzón. Eran correos electrónicos con direcciones de remitente aparentemente inventadas y en ocasiones sin contenido. Al principio pensaba que igual era alguien que se había equivocado al escribir en el formulario de contacto pero la situación no dejaba de ser más frecuente. Así que me puse a investigar opciones para detener el spam en WordPress.

Tras analizar varios opciones me decidí a probar Stop Spammers. Un plugin de muy fácil instalación que usa varios métodos para mantener a raya a este grave problema. Lo interesante de Stop Spammers es que es un plugin que incluye diferentes métodos y herramientas para proteger nuestro sitio. Por ejemplo nos protege del spam en los comentarios, acceso no autorizados, bloqueos de países no deseados, registros maliciosos, etc e incluso el acceso a la parte privada de WordPress para evitar ataques de fuerza bruta.

Por ejemplo, lo primero que hice tras la instalación fue crear una lista negra de países como Rusa, China, Rumanía, etc. La razón es que estos países son fuente frecuente de numerosos ataques y más vale prevenir. Lo siento si alguien en esos países quiere leer el blog pero… pagan justos por pecadores.

Supongo que te estarás preguntando si el plugin funciona realmente. La respuesta es que sí, hace su trabajo. Desde su instalación en un mes he notado un descenso importante del número de mensajes a casi cero y en el informe puedo consultar un sumario de las actividades de estos “diablillos” para ir ajustando todavía más mi configuración. 🙂

Comparte esta entrada: