¿Cómo conseguir objetivos con el mailing?

Una de las principales razones por las que las campañas de mailing fracasan es porque no se tienen objetivos claros. Antes de comenzar a trabajar en tu campaña de mailing, siéntate y establece sus metas. La verdad es que no deberías gastar tiempo ni recursos en el marketing por correo electrónico sin comprender el objetivo del mismo. Por ende, esta es tu tarea principal antes de implementar tu estrategia de marketing.

Ya sea que te centres en métricas como tasas de apertura o tasas de clics, debe haber un objetivo para cada mensaje que envíes. Por ejemplo, puedes estar intentando ganar nuevos clientes o trabajar para retener a los clientes ya existentes. Tomar esta decisión primero te permitirá desarrollar campañas de marketing por correo electrónico exitosas y proporcionar un valor real a sus esfuerzos de marketing actuales.

Cuando se trata de mailing lo ideal es que te centres primeramente en los pasos más pequeños que deseas que tome tu cliente objetivo como resultado de recibir tu correo. Ya sea que desees que visiten tu sitio Web o que llamen a un miembro de tu equipo para obtener más información sobre lo que ofreces, determinar cuál es la acción deseada es crucial cuando se trata de planificar la ejecución. Después de todo no debes enviar emails a tus consumidores por el simple hecho de hacerlo.

Establece objetivos reales

Cada vez que tu empresa envía una nueva campaña de mailing, debes encontrar formas medibles de medir tu éxito. De lo contrario no podrías determinar si fue eficaz. Por ello, muchas empresas optan por establecer indicadores clave de rendimiento antes de lanzar una campaña. Los indicadores clave de rendimiento se refieren a las métricas y los resultados que son los más importantes a tener en cuenta cuando se trata de evaluar el éxito.

Otro aspecto importante para recordar es que los objetivos siempre deben ser medibles. Por ejemplo, no debes tener ‘aumentar la tasa de apertura’ como objetivo para tu campaña de mailing si en última instancia no hay forma de realizar un seguimiento. En su lugar concéntrate en algo que puedas medir, como las visitas Web a una URL de página destino en particular que incluiste en el envío del correo.

Consejos para conseguir objetivos con el mailing

Existen algunos factores que has de tener en cuenta al hacer una campaña de marketing por correo electrónico. Esto lo puedes evidenciar en ejemplos de mailing exitosos. Por lo tanto, si quieres que el mailing te sea eficiente debe contar con las siguientes características:

  • Significativo: Debes decidir qué es realmente importante para ti y tu organización. ¿Cuál es el propósito de tu mailing? No tiene sentido establecer una meta que no signifique nada a largo plazo para la empresa. Tus objetivos de mailing deben promover los objetivos generales de la empresa de una manera significativa.

  • Flexible: La razón por la que necesitas flexibilidad es que las cosas pueden cambiar rápidamente y debes ser capaz de adaptarte a ellas. Esto es especialmente cierto con el mailing. Después del primer envío, puedes encontrar que necesitas modificar tus objetivos originales. Eso está bien ya que cuanto mejor definas tus objetivos, más probabilidades tendrás de alcanzarlos.

  • Desafiante: Salir de tu zona de confort te permitirá lograr mayores logros. No sabes lo que puedes lograr si no estás llegando más alto. Deberás pensar en grande.

  • Específico: Debes ser muy específico. No diga simplemente que su objetivo es ganar una cierta cantidad de dinero, eso es demasiado general. Debes estar decidido a refinar tu objetivo hasta que ya no pueda ser más específico. Es útil reunirte con tu equipo y trabajar juntos en los detalles.

Comparte esta entrada: