¿Cómo conocer la temperatura del hardware de nuestro PC con Psensor?

Ayer  escribía sobre  mi cambio de escritorio a Lubuntu, con LXDE. La cosa ha mejorado bastante pero no lo suficiente. No me quejo, pero algo no va bien. Ahora todo va mucho mas ligero pero por momentos se atasca. Así que las sospechas apuntan ahora a la temperatura.

Con Unity el equipo parece ponerse un poco más caliente de lo normal. Sobretodo en estas fechas veraniegas, con este calor todo es posible. Desde terminal podemos comprobar la temperatura de nuestra CPU. Es tan simple como escribir acpi -t

misha@twiki:~$ acpi -t
Thermal 0: ok, 56.0 degrees C
Thermal 1: ok, 56.0 degrees C

En mi caso 56 grados está dentro de lo “normal” pero creo que ya toca abrir el portátil y limpiarlo. Seguro que encontraré una capa de polvo lunar fruto de años de descuido y trabajo. 😉

¿Cómo puedo conocer la temperatura de mi PC desde Unity? Existen aplicaciones que facilitan cierta información como Jupiter, pero la mas completa que conozco es Psensor. Nos muestra como un indicador la temperatura de cada rincón de nuestro PC (procesador, gráfica, discos duros, etc), su instalación es sencilla y se integra perfectamente en Unity.

¿Instalamos? Para asegurarnos de tener la ultima versión agregamos el siguiente repositorio, en nuestro terminal escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:jfi/psensor-unstable
sudo apt-get update
sudo apt-get install psensor

Pd: Acabo de abrir mi portátil, polvo a raudales… toda la historia de la humanidad presente en un disipador.

Comparte esta entrada: