Cómo cambiar tu zona horaria en Ubuntu desde el terminal

En ocasiones puede interesarnos cambiar la zona horaria de nuestro sistema para ajustar nuestro reloj y así trabajar más comodamente si estamos de viaje o como en mi caso salvar una web de pedidos online mal diseñada que toma mi hora local como propia e impide que pueda hacer un pedido en la hora local real del país de destino. Puede que este caso de ejemplo no sea el más usual pero igual creo que te interesará saber que desde el terminal existe una forma muy cómoda y rápida de hacer este cambio.

horario

Para ello debemos abrir nuestro terminal y ejecutar el comando timedatectl de la siguiente manera: timedatectl set-timezone “Europe/Madrid”

En el ejemplo debemos tener en cuenta que “Europe” es el continente donde nos encontramos y “Madrid” la ciudad capital del país donde nos encontramos. Así si queremos ajustar nuestro horario al de Australia debemos escribir algo como: timedatectl set-timezone “Australia/Sydney”

Segundos después de aplicar el comando veremos el cambio en nuestro sistema. Para revertirlo solo debemos ejecutar el mismo comando con el continente y ciudad que corresponda a nuestro horario local. 🙂

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)