Cómo borrar la lente Amazon de Ubuntu 13.10

Yo creo que Stallman estará muy contento con la nueva versión de Ubuntu (13.10), irónicamente claro. Nueva versión de Ubuntu y nuevo quebradero de cabeza. Hasta la fecha era bastante sencillo desinstalar incomodas lentes como las sugerencia de compra en Amazon, eBay, etc. Bastaba con desinstalar la lente que nos molestaba y resuelto.

Sorpresa, con Saucy Salamander esto cambia. En principio estas lentes no se pueden desinstalar, pero sí desactivar. Esto que puede tener el mismo efecto es parecido pero no lo mismo a lo que estábamos haciendo hasta ahora.

Me gustaría discutir esto en los comentarios. No me parece una política correcta. Entiendo que Canonical mira por ser rentable y así se gana la confianza de sus socios, pero no poder desinstalar ciertas cosas… aunque puedas desactivarlo. En fin, deja la misma sensación que una piedra en el zapato que no puedes quitar.

Dicho esto, podemos desactivar las lentes que queramos desde el Dash de Unity, seleccionando Aplicaciones -> Filtrar Resultados (arriba a la derecha) -> Tipo -> Plugins.

Otra solución es escribir lo siguiente en el terminal:

gsettings set com.canonical.Unity.Lenses disabled-scopes "['more_suggestions-amazon.scope', 'more_suggestions-u1ms.scope', 'more_suggestions-populartracks.scope', 'music-musicstore.scope', 'more_suggestions-ebay.scope', 'more_suggestions-ubuntushop.scope', 'more_suggestions-skimlinks.scope']"

Y Amazon, eBay, ubunshop, etc dejarán de molestarnos.

Fuente: http://www.webupd8.org/

Comparte esta entrada: