Cómo actualizar a Ubuntu 12.04 online

Ubuntu 12.04 está muy cerca de ser liberado oficialmente. Yo soy de la opinión de que si te gusta Ubuntu, no debes perder la oportunidad de actualizarte a esta versión. Se tratar de una LTS con un soporte de 5 años, multitud de novedades y gran estabilidad. ¿Pero como actualizamos? Normalmente, sobre todo los que estamos todo el día añadiendo repositorios, probando mil una cosas, optamos por una instalación limpia. Pero existe otro método algo más sencillo.

1. Lo primero, importante, es  hacer un backup de nuestros ficheros más importantes. El directorio /home contiene nuestros documentos, música y vídeos. Hacer una copia de seguridad en un disco duro externo, Dropbox o Ubuntu One no es mala idea.

2. Pulsamos Alt+F2 y escribimos update-manager -d


Esto activará el gestor de actualizaciones que mostrará en la parte superior que una nueva versión está disponible. Seleccionamos y estamos listos para instalar.

Nota: Los repositorios de fuentes de terceros serán desactivados y tendremos que activarlos manualmente una vez finalizada la instalación.

El proceso de instalación puede tardar un tiempo, depende de tu conexión a internet. Al finalizar el proceso podemos comprobar la versión instalada escribiendo desde terminal: cat /etc/lsb-release

Comparte esta entrada: