Colabora en Unity Bitesize

>A estas alturas pocos quedan que no sepan que Unity será el shell por defecto de Ubuntu 11.04, ya pasado el tiempo de las polémicas y oportunas aclaraciones desde Canonical indicando que Unity de ninguna manera sería sustituto de Gnome. Los días van pasando y vemos cómo Unity va tomando forma a pasos de gigante para adaptarse a las necesidades de usuarios de escritorios comunes, nada que ver con netbooks (para los Unity originalmente estaba pensado). Y como decíamos, las noticias van llegando.

Parece ser que la última versión de Gnome Shell podría no estar disponible desde los repositorios oficiales debido a ciertos problemas técnicos. Aunque todavía es pronto para confirmalo, tendremos que estar atentos sobre este punto.

Como decíamos, las novedades son que se están puliendo multitud de errores encontrados por los usuarios que participan en el programa Unity Bitesize iniciado para prueba y testeo del próximo lanzamiento de Ubuntu.

Por ejemplo, se ha corregido el bug que mostraba dos títulos en pantalla (se espera que a final de esta semana quede finalmente resuelto).

También se han incluido mejoras en el la barra lateral que aparece a la derecha. Como un dock podemos arrastrar y soltar los iconos de nuestras aplicaciones favoritas para poder lanzarlas cuando queramos.

Y se sigue trabajando contrarreloj. Todavía hay mucho que hacer y poco tiempo. Por lo pronto, si quieres participar en las pruebas de testeo y resolución de errores en Unity debes seguir la siguiente guía: https://wiki.ubuntu.com/Unity/Bitesize

En general las expectativas en torno a Unity están cambiando, aunque sigue sin gustarme en lo personal, y más tras el anuncio realizado por Adam Williamson (Red Hat- Fedora) en el que ve con buenos ojos implementar Unity también en Fedora.

Fuente: http://castrojo.tumblr.com/
Unity en Fedora: http://www.muylinux.com
Gnome Shell no disponible en repositorios: http://www.tendenciadigital.com.ar/

Comparte esta entrada: