Cocina Geek: Tux relleno de queso

Desde el departamento “Cocinamos, somos geek y nos gusta” Nos llega una interesante receta. Tux es el nombre de la mascota de Linux. Un pingüino que creo a ningún geek se le escapa. Con una sencilla receta podemos sorprender a nuestras amistades ahora que entramos en carnavales. Seguro que lograremos algún “oh” con esta curiosa receta para un aperitivo. Necesitamos unas cuantas aceitunas negras sin hueso, zanahoria y queso blanco para untar. Nada del otro mundo, que nadie se espere grandes alardes.

INGREDIENTES:

  • unas aceitunas negras sin hueso
  • unas zanahorias
  • queso blanco de untar
  • palillos

Limpiamos las zanahorias y las raspamos. Cortamos en rodajas y cortamos una pequeña porción (hará la función de pico). Con esa pequeña porción la introducimos a la mitad de las aceitunas a modo de pico. Hacer una incisión a lo largo en el resto de aceitunas y rellenarlas con el queso crema.

Ahora toca montar los pingüinos poniendo las rodajas de zanahoria a modo de patas, la aceituna rellena encima, a modo de cuerpo, y la aceituna con el tronco de zanahoria encima, a modo de cabeza. El palillo lo usaremos para que todo se sostenga y servimos.

Truco: Si se desean un poco más blandas, meterlas al microondas a máxima potencia durante 5 minutos, sino también se pueden usar crudas.

Aunque viendo la imagen, podríamos pensar en una receta alternativa, con bombones, melocotón y nata. Pero los experimentos mejor cuando tengamos tiempo.

Enlace | Mundo Recetas

Comparte esta entrada: