[Cocina geek] Brownie al microondas

>Esta tarde teníamos un poco de hambre y recordamos que en Mundogeek.net recomendaban una receta de cocina muy original. Es muy apta para geeks, es sencilla y requiere poco tiempo. Se trata de un brownie hecho al microondas, tardaremos menos de diez minutos en tenerlo listo.

Necesitamos (para 1 persona): 4 cucharadas soperas de harina, 4 cucharadas soperas de azúcar, 2 cucharadas soperas de cacao en polvo, 1 huevo, 3 cucharadas soperas de leche y 3 cucharadas soperas de aceite.

Su preparación es sencilla: Mezclamos la harina con el azúcar y el cacao, añadimos el huevo la leche y el aceite y removemos hasta obtener una mezcla uniforme. Nosotros hemos usado una batidora de brazo para lograr una mezcla homogénea. Vertimos la mezcla en una taza o cuenco y la colocamos dentro del microondas a máxima potencia durante 3 minutos.

Al finalizar tendremos algo similar a la siguiente foto. Desmontamos y servimos en un plato. Podemos acompañarlo con helado, nata e incluso podemos añadir a la mezcla unas nueces, trozos de chocolate y canela para darle un toque aromático.

Evidentemente no es un postre de restaurante de cinco tenedores pero para salir de un apuro y no perder demasiado tiempo seguro tendrá éxito. Nosotros lo hemos probado y podemos decir que está muy rico.
Comparte esta entrada: