CocaKola para todos y algo de comer… con licencia Gnu

>

Cuando hablamos de Gnu viene a la cabeza, Linux y muchos proyectos que giran entorno a este. Algunos no caemos en que se trata de un tipo de licencia basado en una filosofía de conocer y compartir.
Quiero decir con esto, que todo en nuestra vida puede tener licencia Gnu. No me miréis con cara de “este qué dice”. Os pongo un ejemplo. Mientras grandes marcas se guardan sus recetas para producir deliciosos productos sin decirnos exactamente que llevan mientras se hacen ricos de nuestra ignorancia, otros nos ofrecen un modelo de transparencia que todos deberían seguir. A fin de cuentas, lo que nos dice la etiqueta del embase muchas veces no nos dice nada.
OpenCola es una empresa con sede en Toronto que en 2001 lanzo un refresco de cola licenciada bajo licencia Gnu. La idea era dar a conocer Gnu como una filosofía empresarial distinta al patento hasta silbar, que tanto esta de moda ultimamente. La cosa transcendió y muchos iniciaron movimientos similares.
En este enlace podéis conocer la receta de OpenCola:
La cosa no se queda aquí, esto es CubeCola: http://sparror.cubecinema.com/cube/cola/new_recipe.html
Y FreeBeer:
Existe un largo etcétera y muestran las posibilidades de la licencia Gnu fuera del mundo del software. ¿Nos hacemos unas cervecitas? 🙂
Comparte esta entrada: