Cloudspectator publica su informe con su ranking de mejores proveedores de servicios en la nube

server

La nube es cada vez más popular. Ya no es un término desconocido por todos o que sea recibido con extrañeza. Cada vez más aplicaciones y más usuarios hacen uso de soluciones alojadas en la nube para diferentes servicios. Desde Dropbox, Spotify a  CRMs, soluciones de calculo avanzadas, etc. Incluso comienza a ser usual ver videojuegos que hacen cada vez más uso de las ventajas que ofrece la nube, como el procesar los cálculos más duros por nuestros ordenadores y devolvernos toda una nueva experiencia de juego.

Incluso podemos crear nuestra propia nube personal, como ya hemos tratado alguna vez en el blog. Cada vez es más fácil lograrlo. La velocidad y calidad de servicios es endiablada. ¿Pero cual es el proveedor que ofrece la solución más rápida? ¿Cómo podemos saberlo sin perder el tiempo probando cada proveedor existente y entre tanta oferta? ¿Es recomendable contratar la oferta más barata o aquí no hay margen y se debe contratar lo más caro para no arriesgar? La clave parece estar en comparar.

Recientemente Cloudspectator acaba de publicar los resultados del Benchmark 2016, un informe que compara la calidad de servicio de los mayores proveedores. Y el resultado es sorprendente, ya que afirman que puede existir una diferencia del 350% entre proveedores en el rendimiento de sus soluciones basadas en servidores Cloud. 

El estudio habla de aquellos proveedores que se encuentran en Estados Unidos pero no sorprende ver algunos nombres de proveedores conocidos como 1and1, AWS, HOSTWAY, frente otros gigante como Google Cloud, IBM Softlayer y HP Helion.

Para las pruebas Cloud Spectator, analizó las máquinas virtuales de diferentes proveedores. Tomando como referencia, cuatro opciones de hardware diferentes, desde servidores modestos con 2vCPU y 4GB de RAM a opciones avanzadas de 16vCPU y 32GB de RAM. Cada proveedor facilitó acceso durante 24 horas equipos con estás características que fueron sometidos a una batería intensiva de pruebas.

En cuanto a las conclusiones logradas en el estudio realizado por Cloud Spectator, es claro. Las mayores diferencias en cuanto a rendimiento no tienen porque ser las más caras. De hecho el ganador fueron los Servidores Cloud de 1&1. Por lo que aquel mítico anuncio del “busque, compare y si encuentra algo mejor…” toma plena realidad, todavía en nuestros tiempos.

Sin duda es un tema interesante. Para obtener más información sobre este estudio puedes consultar el análisis de Cloud Spectator, donde hablan de las diferencias entre proveedores en el mercado cloud y los mejores marcas que ofrecen este servicio.

Comparte esta entrada: