Cliente Google Music para Ubuntu

>Acaba de ser publicada la versión 0.2 de Google Music Frame, un cliente para Google Music en Ubuntu. ¿Google Music? Piensa McFly, piensa… si acabas de regresar al futuro, Google Music es grandes rasgos una imitación de lo que ha hecho Amazon con su Cloud Player: los suscriptores del servicio pueden almacenar en “la nube”, es decir, en Internet, su música y poder disfrutarla en cualquier lado en el que dispongan de un navegador o una aplicación que haga uso del servicio. Esto supone un duro golpe para Grooveshark o Spotify, quien recordemos ha limitado sus servicios gratuitos recientemente, pero todavía no tienen porque ver sus negocios comprometidos. Por ahora Google no oferta música, sino que ofrece un lugar para nuestros propios discos.

A diferencia de Amazon el servicio de Google es gratuito, con una capacidad para 20.000 canciones, que son unos 100 GBs más o menos (lo que a nivel de hosting no está nada mal). Pero por el momento, creo, sólo se ofrece como BETA bajo invitación en los EE.UU. Aunque en la casa del rock y en el androide libre se las han ingeniado para activar el servicio.

Volviendo al tema, con este “frame” integramos Google Music en Ubuntu, con soporte a teclados multimedia, integracion con Docky y AWN, etc…

¿Instalamos? En Natty y posiblemente funcione en Oneiric:
1. sudo add-apt-repository ppa:janousek.jiri/google-music-frame-daily
2. sudo apt-get update && sudo apt-get install google-music-frame

¿Qué os parece? ¿Tiene posibilidades?

Fuente: http://projects.fenryxo.cz/Google_Music_Frame/Releases/0.2/

Comparte esta entrada: