Cinnamon 1.2 estable disponible

Cinnamon es un genial fork de Gnome Shell que trata recuperar toda la funcionalidad de Gnome2 con toda la potencia de Gnome Shell. Actualmente Cinnamon es el orgullo de la comunidad Linux Mint, a pesar que Clement Lefebvre anunciaba su desarrollo no hace mucho somos testigos de una constante e impresionante evolución.

Acaba de publicarse la versión 1.2 con importantes novedades como Cinnamon Settings, herramienta que permite personalizar completamente nuestro escritorio. Ahora podemos seleccionar una selección de las tres disposiciones (layouts) posibles, disposición tradicional, con una barra inferior con el menú principal, flipped (menú en la parte superior) o classic (estilo gnome 2)

Otra novedad se encuentra en los applets o extensiones que añaden funciones a nuestro panel. Un total de cinco applets disponibles que con el tiempo se espera que se amplíen gracias a los aportes de la comunidad. Disponemos de mas información en el siguiente enlace.

Los usuarios de Linux Mint 12 pueden instalar fácilmente Cinnamon con sudo apt-get install cinnamon-session desde terminal.

Los usuarios de Ubuntu tendrán que descargarse e instalar los paquetes Cinnamon y cinnamon-session desde el siguiente enlace

¿No usas Mint/Ubuntu? En el siguiente enlace existen las instrucciones para instalar Cinnamon en Arch Linux, Fedora, etc.

Fuente*  http://cinnamon.linuxmint.com

Comparte esta entrada: