Cinco grandes cambios que llegarán al Centro de Software de Ubuntu

>Debo ser de los pocos que casi no usan el Centro de Software de Ubuntu. Acostumbrado a instalar paquetes via terminal usando los poderes de super vaca de apt-get o la increible herramienta que es aptitude no he tenido muchas ocasiones de probar el Centro de Software como debia. Pero esto puede cambiar.

El ultimo UDS (Ubuntu Developer Sumit) ha sido como el final de temporada de una gran producción televisiva. Hay noticias para todos. Una de ellas, de las mas destacadas son los planes que se esperan implementar en la próxima version de Ubuntu (11.10 Oneiric Ocelot) dentro del Centro de Software de Ubuntu. Si ya era sencillo para cualquier nuevo usuario hacerse con esta especie de bazar de aplicaciones, ahora vamos a preguntarnos como no lo hemos usado antes.

Desde su aparicion hace dos años, su evolución ha sido constante, reinventandose para cada nueva versión de Ubuntu. Ahora tenemos cinco grandes novedades. La primera está en que las aplicaciones no solo apareceran categorizadas como de costumbre, ademas, en función del índice calificación de otros usuarios los programas mejor considerados aparecerán los primeros. Los iconos aparecerán mas grandes (lo táctil se impone) y para cada aplicación se mostrarán los requisitos técnicos para que podamos hacernos una idea de si funcionará en nuestro sistema de forma aceptable.

Pero la verdadera revolución comienza aquí. Los programas podrán ser seleccionados en su instalación en modo offline. De esta forma cuando dispongamos de conexión a Internet comenzará la descarga de las aplicaciones seleccionadas. Esto es una idea muy interesante. Aunque tendremos que ver de primera mano como se implementará.

Fuente: http://www.omgubuntu.co.uk/

Comparte esta entrada: