Chuwi Hi9 ya es una realidad y muy pronto estará a la venta

Tras algunos rumores, desmentidos y confirmaciones ya podemos decir que la Chuwi Hi9 es una realidad y muy pronto estará a la venta. Hasta el momento Chuwi se ha destacado por ser un fabricante de tabletas y dispositivos híbridos (Android y Windows 10 instalados en la misma máquina) utilizando procesadores Intel Cherry Trail pero el cese de soporte a este tipo de procesadores hacía muy difícil sino imposible el poder disfrutar de este tipo de dispositivos de modo que era necesario un cambio de rumbo.

Así Hi9 representa un importante cambio, al ser la primera tablet de la compañía en estar principalmente enfocada a juegos y un uso lúdico. Una tablet de alta calidad con Android Nougat instalado y un interesante hardware. Equipada con un procesador MTK 8173 de cuatro núcleos y una frecuencia máxima de 1,9 Ghz, al que acompaña una GPU PowerVR GX6250, 4 GB de memoria RAM LPDDR3 y 64GB de almacenamiento EMMC 5.1, posibilitando su expansión hasta 128GB mediante una tarjeta microSD. Ya por último su pantalla cuenta con una resolución de 2530 x 1600 puntos. Tremenda resolución por cierto.

En cuanto a la conectividad no tenemos grandes sorpresas. Un conector micro USB, ranura para tarjetas microSD y conector para auriculares de 3,5 mm. No me queda claro si tendrá salida HDMI para disfrutar de nuestros juegos en pantalla grande aunque confío en que así será a la espera de que Chuwi confirme este dato.

Lo que sí es seguro es que la Chuwi Hi9 contará con una batería de 5000 mAh para ofrecernos horas de autonómia.

Se espera que la Chuwi Hi9 sea puesta a la venta a finales de diciembre, pero el precio oficial de venta aún no está confirmado en este momento. Así que tendremos que estar atentos en su página oficial.

Actualización: Acabo de saber que Chuwi acaba de actualizar la configuración de su CoreBook ampliando de manera gratuita los 6GB de RAM a 8 en agradecimiento a todo el soporte recibido en su última campaña de crowdfounding en Indiegogo.

Comparte esta entrada: