Chromium dejará de soportar Flash a partir de abril

Chromium dejará de soportar Flash a partir de abril. Así lo deja claro Google. Para los despistados, Chromium es el navegador de código abierto que sirve de base al desarrollo de Google Chrome. Está muy extendido entre los usuarios GNU/Linux y es el navegador por defecto de muchas distribuciones, por ejemplo Lubuntu.

En su momento Adobe dió la espalda a los usuarios de Linux anunciando el fin del soporte y desarrollo de nuevas versiones. Así la última versión de Adobe Flash Player está disponible en Linux sólo a través de Google Chrome, mientras que otros navegadores se quedarón estancados en la versión 11.2.

Hasta el momento el truco para poder disfrutar de flash en Chromium era instalar Pepper Flash Player.

Pero a partir de abril, para reproducir contenido Flash con el navegador solo será posible instalando Google Chrome y su plugin integrado. ¿Estrategia de Google? Posiblemente, para ganar usuarios que necesiten reproducir ese tipo de contenidos. Tambien un interesante empuje para plataformas, desarrolladores y usuarios conozcan, implemente y usen las bondades de HTML5 u otras opciones.


Fuente: http://www.omgubuntu.co.uk

Comparte esta entrada: