Chau Ubuntu Phone… te quedas sin actualizaciones de seguridad en junio

Chau, adiós, sayonara, finito… Si alguien tenía alguna esperanza con su Ubuntu Phonetenemos una mala noticia. Canonical acaba de anunciar que dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad en junio firmando la hoja de defunción de una gran oportunidad perdida y consecuencia del reciente abandono por parte de Canonical de Unity y la convergencia móvil. Así que nada, si tienes un Ubuntu Phone puedes ir pensando en disfrutar lo que le reste de vida o buscar sitio en el museo que se ha convertido el cajón de tu escritorio con otras viejas glorias tecnológicas. Una lástima.

Además, no hay dos sin tres, Ubuntu Store dejará de funcionar a finales de año. Así que si eres desarrollado ya sabes que eso significa que no podrás mantener tus aplicaciones y corregir errores en el futuro.

Tu Ubuntu Phone seguirá funcionando sin problemas durante años pero con esta noticia a efectos ya está… carpetazo, todos los clavos puestos en el ataúd, ya podemos encargar las flores, Ubuntu Phone pasa a la historia como uno de los proyectos más prometedores. Una oportunidad perdida que podría haber revolucionado la forma de entender nuestros escritorios. Se suma a Firefox OS, Meego, etc… RIP

Fuente: http://www.networkworld.com/

Comparte esta entrada: