¡Chau Microsoft! Rusia se pasa al software Libre creando su propia distribución GNU/Linux

rusia linux

Puede que el nombre de Basalt Software no te suene de mucho pero es la empresa que está detrás del que puede ser el mayor cambio que está por producirse en Rusia. Si estás atento a las noticias sabrás que la relación existente entre Estados Unidos y Rusia es cada vez más tensa. Razón por la que su gobierno lleva tiempo buscando su total independencia de software procedente de este país y el software libre es claramente la mejor opción para lograrlo.

Es aquí donde comienza la historia de Basalt Software. Una pequeña empresa fundada en 2015  para el desarrollo de soluciones de IT de clase empresarial en el marco del programa de sustitución de importaciones que actualmente el país lleva en curso. Esto despertó el interés del gobierno quien ha inyectado una importante cantidad de dinero al proyecto. En total el volumen de las aportaciones durante este 2016 ha llegado a más de 100 millones de rublos (1,6 millones de dólares) y espera doblarse durante el 2017.

El objetivo es poder desarrollar una distribución basada en GNU/Linux capaz de satisfacer las necesidades de las empresas del país y alcanzar una cuota de mercado del 35% frente a Microsoft en 2021. Traduciendo, hablamos de un volumen de negocio de 300 millones de dólares.

En general no soy muy amigo del intervencionismo político y espero que pronto surja un Rusia un ecosistema de empresas que en sinergia con Basalt Software logren alcanzar el objetivo del programa de sustitución de importaciones. Pero solo el tiempo lo dirá.

Fuente: sputniknews.com

Comparte esta entrada: