Chao Medibuntu!

Medibuntu-Project

Chao Medibuntu, fue un placer. Para los que no lo sepan, Medibuntu fue la tabla de salvación para en “mundoviejuno” para los que no queríamos perder la oportunidad de disfrutar nuestra musica, vídeos o DVDs. Un repositorio donde se almacenaban paquetes de software que no pueden ser incluido en la distribución Ubuntu por razones legales de licenciamiento o copyright.

Y es que no en todos los países puedes instalar los codecs necesarios para poder reproducir DVDs sin buscarte problemas.  Una de las razones por las que muchas distribuciones han optado por no ofrecer éstos por defecto durante la instalación.

Durante años Medibuntu era un imprescindible tras la instalación como lo eran Automatix o EasyUbuntu.  Era muy fácil instalar todos los paquetes necesarios de un plumazo y eso era antes de disponer del metapaquete ubuntu-restricted-extras 😉

Tras cierto tiempo sin actividad, Gauvain Pocentek, responsable del respositorio, ha anunciado recientemente que el proyecto cierra ciclo y finaliza su soporte.

“Los repositorios de Medibuntu han estado sin mantenimiento por muchos meses y se ha hecho mas inútil al transcurrir algunos años. El proyecto está considerado abandonado y recomendamos a los usuarios que deshabiliten los repositorios de medibuntu si aún lo están usando.”- Gauvain Pocentek

Fuente: http://www.unixmen.com

Comparte esta entrada: