CentOS se une a RED HAT

Noticia destaca. No acaba de comenzar 2014 y aquí tenemos la noticia sobre una de las más interesantes alianzas del mundo del software libre. Así CentOS y su comunidad se integran en RED HAT.

CentOS es una distribución GNU/Linux que nació como derivado de  la Red Hat Enterprise Linux (RHEL), la distribución GNU/Linux comercial desarrollada por Red Hat Inc. Y es muy usada en pequeñas empresas que necesitan de su estabilidad y capacidades (muy usado como servidor web), pero que no necesitaban los servicios de pago ofrecidos por RED HAT.

Vamos, el eterno binomino de pagar o no pagar si lo que usas al final es una ínfima parte de las capacidades posibles.

CentOS debe su éxito no sólo para el código fuente que está construido a partir, también a la ardua labor y el entusiasmo de su comunidad de usuarios. Ahora estamos en condiciones de contar con Red Hat entre los contribuyentes activos al Proyecto CentOS, tenemos acceso a los recursos y la experiencia que necesitaremos para ampliar el ámbito y alcance de la comunidad CentOS sin dejar de ser comprometidos con nuestros usuarios actuales y nuevos. – Karanbir Singh – CentOS Project

Afortunadamente esto no va a cambiar. Los usuarios de CentOS podrán descargar esta distribución y seguir usandola. RED HAT no es Oracle, y su modelo de negocio va por otro lado. ¿Donde está el negocio? En realidad es un Win Win. RED HAT se nutre de una comunidad muy activa y accede a una cartera de clientes potenciales importante para expandir su negocio. Por otro CenOS se beneficiará al poder acceder a un código de gran calidad sin tener que esperar a que sea liberado por RED HAT. Esto hará mejorar enteros esta excelente distribución destinada al mundo empresarial.

Fuente: http://www.redhat.com/

Comparte esta entrada: