C&C: Red Alert disponible en la Snap Store de Ubuntu

Command & Conquer: Red Alert fue un juego publicado allá por 1996 cuando MS/DOS todavía estaba dando sus últimos coletazos. Básicamente era un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Westwood con la intención de competir contra Blizzard con un juego bastante “macarra” en donde la historia giraba sobre la idea de que la Unión Soviética renacía de sus cenizas para invadir Europa del Este. 

Actualmente el juego no puede compararse con ningún titulo moderno pero sentó las bases de lo que serían este tipo de juegos a partir de entonces. Como crítica más significativa el manejo de unidades era un poco tosco y la IA era bastante mala por lo que a la que te despistabas ya estabas perdiendo tropas y unidades a lo tonto. Con todo para su época era un juego bastante jugable y que daba mil vueltas a otros títulos como DUNE 2000 o Warcraft II por lo que vale la pena darle una oportunidad hoy en 2018 para recordar viejos tiempos o para descubrir cómo eran los juegos de estrategia en 1996.

La instalación en Ubuntu 18.04 es muy simple. Desde el terminal debemos escribir: snap install cncra

Esto descargará el instalador del juego que debemos iniciar para descargar todos los elementos del juego original en nuestro PC. Dependiendo de la conexión en unos pocos minutos estaremos listos para jugar durante horas a un juego que marcó toda una generación.

 

 

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)