Canonical y Dell se asocian para vender computadoras en India

Desde octubre de 2011 Canonical y Dell comenzaron a trabajar juntos. Canonical proveyendo el software con Ubuntu y Dell el hardware, con sus computadoras portátiles. Esta asociación comenzó el año pasado con la inclusión de computadores powered by Ubuntu en China, donde en 220 tiendas hay personal especializado que tiene la tarea de explicarle a los clientes las ventajas y beneficios de utilizar Ubuntu, y más tarde en Sudáfrica.

Debido al éxito de esta iniciativa que comenzó en China y Sudáfrica, Canonical expandió su alianza con Dell más allá de estos dos países y ahora se acordó el desembarco de computadoras con Ubuntu preinstalado y personal especializado con conocimiento sobre este sistema operativo a 850 tiendas en India, uno de los países asiáticos con economías más crecientes.

Estas computadoras estarán disponibles desde el 21 de junio. Entre los modelos en los que vendrá Ubuntu preinstalado se encuentran los nuevos Inspiron 14R e Inspiron 15R. Todos incluirán Ubuntu 12.10 Precise Pangolin, la última versión del software disponible.

Además de estos nuevos sucursales con presencia de Ubuntu en la India, también se anunció por el blog oficial de Canonical la expansión de la presencia en China, hasta llegar a 350 locales y actualmente se está trabajando para expandirse todavía más en el gigante asiático, junto al equipo local de Dell y también a otros países con economías en vías de desarrollo.

Esta iniciativa de Canonical me parece realmente importante y clave para el futuro de Ubuntu. Es a los mercados emergentes donde se debe apuntar, ofreciendo computadoras con precios económicos, que tal vez se conviertan en la primer computadora de muchas personas, y de ser así estas se iniciarían en el mundo informático utilizando software libre y no atados a Microsoft.

¿Qué opinas de esta alianza entre Canonical y Dell para vender computadoras con Ubuntu preinstalado? ¿Te gustaría ver algo similar en tu país? Comparte tu respuesta a continuación.

Comparte esta entrada: