Canonical tiene dificultades en lograr financiar su Ubuntu Edge.

canonical-tiene-dificultades-lograr-financiar-L-YCK8Qy

 

Malas noticias, Ubuntu Edge no llega a los 32 millones de dólares fijados para financiar el proyecto. Así lo recoge Indigogo, la plataforma elegida por Canonical para financiar su producto mediante Crowdfunding. Si bien los primeros días se lograban más de 5 millones, ahora, tras 10 días, solo alcanzan los 9,6 millones de dólares. ¿Es esto un problema? Canonical necesita recoger cerca de dos millones de aportes de usuarios por día para cumplir su objetivo. ¿Esto les preocupa? No, por el momento Canonical no se ha pronunciado, ni parezca que les preocupa.

Buena parte de esto es gracias al reciente acuerdo con Bloomberg LP, que ofrece  hacerse con de los 115 smartphones aportando $ 80.000. Sin embargo Canonical tiene que centrarse sus esfuerzos en seguir captando microaportaciones de usuarios si no quiere negociar más acuerdos con grandes firmas que puedan llevar al bloqueo de importantes decisiones en un futuro.  Canonical ha rebajado el aporte mínimo a realizar para hacerse con un Ubuntu Edge, con 695 dólares es suficiente para tener entre manos uno terminal muy potente y un digno rival para terminales como Apple iPhone 5  o el  Samsung Galaxy S4. Qué sucederá ahora está por ver, faltan 9 días para la fecha limite y Canonical todavía está apunto de hacerse con el control de la situación para lograr su objetivo.

 

Fuente: http://www.indiegogo.com/projects/ubuntu-edge

Nota: Los usuarios que han aportado cantidades superiores a 695 dólares antes del anuncio de rebaja de Canonical recibiran un reembolso con la diferencia.

Comparte esta entrada: