Canonical retira su apoyo a Kubuntu

Canonical tiene la intención de retirar su patrocinio a Kubuntu después del lanzamiento de Ubuntu 12.04 Precise Pangolín. Esto significa que Canonical retira su apoyo a su distribución basada en KDE y comenzará a tratarla como hace con Lubuntu o Xubuntu, ayudándole únicamente con la infraestructura.

La decisión de Canonical se debe a que Kubuntu no ha cumplido con sus expectativas, no ha sido un buen negocio y por tanto no considera razonable seguir invirtiendo en él. Jonathan Riddell, responsable de Kubuntu durante siete años, será asignado a otro proyecto y Kubuntu tendrá que sobrevivir de manos de la comunidad. Es un gran reto para esta distro.

Es una mala noticia para usuarios y desarrolladores de Kubuntu. Comparto las últimas palabras de Jonathan en su anuncio:

“I hope and expect Kubuntu can continue. I encourage Kubuntu devs to apply to UDS so we can have discussions on how to continue it and keep the dream alive”.

“Deseo y espero que Kubuntu pueda continuar. Animo a los desarrolladores de Kubuntu a inscribirse en Ubuntu Developers Sumit para que podamos discutir sobre como continuar y mantener el sueño vivo”.

Jonathan Riddell.

FUENTE: Lista de correo de Kubuntu-devel.

Comparte esta entrada: