Canonical presenta sus smartphone con Ubuntu Touch en el MWC

Encerrados en una urna de plexiglass, ambos terminales como cenicienta esperando su momento para ser mostrados al mundo. Así pueden verse los dos terminales estrella con los que Canonical quiere sorprender al mundo este otoño. Se trata de los primeros terminales con Ubuntu Touch instalado.

El primero de ellos es el Meizu MX3 del cual ya conocíamos alguna de sus características. Pantalla de 5.1 pulgadas y una resolución de 1800 x 1080 pixeles, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y un procesador Samsung Exynos 5410 Octa-Core CPU que sin duda nos parece una pasada.

El segundo es el fabricado por la española BQ, concretamente será un modelo Aquaris con una pantalla de 5 pulgadas con 720 x 1280 de resolución, procesador quad-core MediaTek 1.2 GHz Cortex A, GPU PowerVR SGX544, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Muy similar a su versión Android.

Ambos serán puestos a la venta en octubre de 2014. Tiempo que apunta Mark’s Shuttleworth a más que suficiente para el desarrollo de todo un ecosistema de aplicaciones disponibles para su uso.

Por poner un ejemplo, Mapbox ha mostrado su equivalente a Google Maps con una integración directa en HTML5 a través de la biblioteca mapbox.js que entre otras cosas está abierta a otros desarrolladores y permite usar la cámara o acelerómetro de nuestros terminales para mejorar nuestra experiencia de usuario.

Sobra decir que el stand de Canonical está abarrotado de curiosos.  Si no has podido asistir en la web de CNET podéis ver  una buena colección de imágenes de los terminales.

Imagen: Cristian Parrino

Comparte esta entrada: