Canonical presenta novedades en Computex 2012

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, está siendo participe de una feria de tecnología muy importante de Asia, la Computex. En Computex compañías de todo el mundo presentan prototipos, ideas, gadgets novedosos y más, y Canonical no quiso quedarse afuera, presentando al público asiático Ubuntu TV, Ubuntu para Android y Ubuntu Cloud.

El stand de Canonical (que vemos en la fotografía que acompaña al artículo) parece tener bastante éxito, según comparten en su blog oficial. Más de mil personas visitaron el stand y ya han concretado 25 entrevistas con medios charlando sobre las novedades presentadas en la feria.

Computex 2012 ha sido el lugar elegido por Canonical para presentar además, de mano de su fundador Mark Shuttleworth, un nuevo servidor con arquitectura ARM, el tercero en el mundo de este tipo. La apuesta por este tipo de arquitecturas es muy importante, porque ARM es la tecnología utilizada en gran parte de los nuevos servidores del mercado, ya que es económica y ayuda a reducir el consumo de energía.

La presencia de Canonical en este tipo de ferias es de vital importancia. Atraen la atención de consumidores, expertos, inversionistas y todo un ecosistema que se necesita para que los proyectos relacionados con Ubuntu tengan éxito, por ejemplo, fabricantes de hardware interesados en utilizar Ubuntu TV, o desarrolladores de aplicaciones para smartphones que quieran conocer más sobre la integración de Ubuntu con Android. ¿Recuerdan la promesa de Shuttleworth prometiendo 200 millones de usuarios para 2015? Este es el camino para lograr dicha meta.

¿Qué opinas de la presencia de Canonical en este tipo de eventos, y de las novedades presentadas? Comparte tu respuesta con otros lectores en los comentarios.

Comparte esta entrada: