Canonical podría presentar un concepto del "Ubuntu Phone" muy pronto

Luego del anuncio que hizo Canonical, confirmando su presencia en el CES 2012 y prometiendo un misterioso diseño conceptual para la feria tecnológica, no paso mucho tiempo para que se empiecen a hacer especulaciones sobre el mismo. Todo apunta a que el anuncio estará relacionado con la nueva dirección que Canonical le quiere dar a Ubuntu, presentando el sistema operativo en una amplia gama de dispositivos, como smartphones, televisores inteligentes, tablets y cualquier otro gadget con conectividad, con Unity como la interfaz para, como dice su nombre, unificar la experiencia ofrecida por Ubuntu.

Hoy se conocieron más pistas que pueden darnos una idea más precisa de que es lo que presentará Canonical en la feria CES de este año. Revisando la agenda de Canonical podemos conocer que estará presente en el Mobile World Congress de este año, a celebrarse en Barcelona entre el 27 de febrero y el primero de marzo. El congreso es el más importante relacionado con el mundo móvil, y lleva ya años celebrándose.

El sector donde se ubicará el stand de Canonical es llamado App Planet, y es la zona del congreso concentrada en el software de los teléfonos móviles. La mirada más escéptica razonaría que Canonical solo va a promocionar Ubuntu One, pero la especulación de Canonical presentando un concepto de un Ubuntu Phone toma más fuerza si tenemos en cuenta que la compañía también estará presente en el CES.

Con concepto de Ubuntu Phone me refiero a un sistema operativo móvil, o un ecosistema de aplicaciones adaptadas para este tipo de dispositivos, nada de Canonical fabricando su propio teléfono.

Más allá de todo, la presencial de Canonical en el CES y en el Mobile World Congress es algo bueno para el proyecto Ubuntu y para seguir esparciendo Linux alrededor del mundo.

Para cerrar, me pareció interesante compartir algunos de los mockups que la comunidad compartió. Algunos son interesantes, y otros la verdad me parecen horribles, pero igual, son solo mockups que pueden ayudar a darnos una idea de como Canonical piensa adaptar Unity al mundo móvil.

¿Cómo imaginas el Ubuntu Phone? Comparte tu respuesta con la comunidad en los comentarios a continuación.

Fuente: OMGUbuntu

Comparte esta entrada: